Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Hong Kong: murió el perro que había dado positivo por coronavirus

Se trata de un pomerania de 17 años cuyos estudios detectaron un "débil positivo" para el COVID-19.

Hong Kong: murió el perro que había dado positivo por coronavirus
La dueña junto a su fallecida mascota.

Este lunes 16 de marzo en la ciudad china de Hong Kong falleció el primer perro en ser diagnosticado con coronavirus. El animal tenía 17 años y había sido aislado durante 14 días luego de que su dueña contrajera COVID-19.

El can, de raza pomerania, había sido testeado repetidas veces: una de ellas, se obtuvo un "débil positivo" y se decidió mantenerlo en cuarentena en una dependencia gubernamental. Fue enviado a su casa luego de que los análisis dieran negativo en dos ocasiones.

De acuerdo a lo apuntado por el South China Morning Post, fue la misma dueña de la mascota la que dio a conocer la muerte y se niega a que le realicen una autopsia para determinar las causas del deceso.

La mujer de 60 años fue hospitalizada el pasado 25 de febrero. Se recuperó y pudo regresar a su hogar el 8 de marzo, en tanto que su perro volvió el sábado 14. 

Fuentes de la investigación revelaron al medio citado que las pruebas de serología (que buscan anticuerpos en la sangre) practicadas en el can resultaron negativas, es decir que no se hallaron anticuerpos específicos para el COVID-19 en su sistema.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong sostiene que el negativo en las pruebas de serología no significa que el perro no haya sido infectado con el virus. Se conocen algunos casos asintomáticos en humanos que contraen otros tipos de coronavirus en el que los anticuerpos no siempre se desarrollan.

Hasta el momento no está comprobado que las mascotas puedan contraer o contagiar el virus.

  • Coronavirus