Ir al contenido
Logo
Actualidad #Efemérides

Hoy es el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Este día fue aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. Su objetivo es concientizar sobre la importancia que tiene para la humanidad la diversidad y el cuidado del patrimonio cultural del mundo

Hoy es el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Cada 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con el objetivo de resaltar la importancia que tiene para la humanidad la diversidad del patrimonio cultural, concientizar sobre su vulnerabilidad y la necesidad de esfuerzos colectivos que se requieren para su protección, conservación y en muchos casos, recuperación.

Este día fue creado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. ICONOS es una organización no gubernamental que trabaja por la conservación y protección de los lugares del patrimonio cultural y promover la conservación del patrimonio arquitectónico y arqueológico.

Taj Mhal, India

Los expertos que son parte de ella (arquitectos, historiadores, arqueólogos, historiadores del arte, geógrafos, antropólogos, ingenieros y urbanistas) buscan contribuir a mejorar la preservación del patrimonio, los estándares y las técnicas para cada tipo de propiedad del patrimonio cultural: edificios, ciudades históricas, paisajes culturales y sitios arqueológicos.

Pirámides de Egipto

Cada año ICOMOS propone un tema que enmarca las actividades organizadas a nivel internacional. Este 2021 y con la pandemia del coronavirus aún entre nosotros, la organización invita a personas de todo el mundo a participar de encuentros virtuales en el marco de la edición "Pasados complejos: futuros diversos".

Cristo Redentos, Brasil

La presentación consiste de videos sobre monumentos de todo el mundo como Armenia, Canadá, Chile, Chipre, Egipto, Francia, Georgia, Haití, Hungría, India, Italia, Irlanda, Israel, Corea, México, Nigeria, Panamá, Filipinas, Polonia, Reino Unido, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, China, Estados Unidos, entre otros.

Big Ben, Inglaterra

Este año, el tema para el Día Internacional de los Monumentos y Sitios es Patrimonio y Clima. Se trata de desarrollar una acción climática inclusiva que tenga en cuenta la protección del patrimonio cultural frente a los impactos climáticos adversos.

Torre Eiffel, París
  • Efemérides

Ultimas Noticias