No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Hoy llegan a la Argentina más de 530 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

Arriban al país a través de dos vuelos. El primero de ellos llegó en la madrugada del miércoles, mientras que el segundo arribará alrededor de las 21.

Hoy llegan a la Argentina más de 530 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca(Foto: NA)

Hoy llegan a la Argentina más de 530 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca | Foto: NA

Este miércoles, Argentina sumará a su stock más de 530.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y alcanzará los 44 millones de inoculantes recibidos desde el inicio de la campaña.

Lo hará a través de dos vuelos. El primero de ellos, que arribó Aeropuerto de Ezeiza pasadas las 2:30 A.M. del día de hoy, trajo al país un lote de 204.000 dosis, mientras que el segundo lo hará a las 21 y traerá 326.400 dosis. Cabe destacar que este último cargamento de dosis fueron elaboradas en la Argentina a través de la empresa mAbxience.

Esta semana, además, también hubo noticias de arribos desde Rusia. Este lunes por la tarde a la tarde aterrizó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 400.000 dosis del segundo componente de Sputnik V y también se prevé esta semana la llegada de 500 litros del antígeno para la producción local de más dosis del componente 2 de la vacuna.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina ya aplicó 35.400.896 de las 40.647.064 dosis distribuidas en todo el país. De ese total, 26.323.855 de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna, mientras que 9.077.041 ya completaron su esquema.

En esta nota:

Comentarios