Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Internaron a Ernesto Sanz con coronavirus: "Le colocaron oxígeno nasal"

Tras sentir complicaciones en su cuadro de salud el ex senador nacional fue trasladado al Hospital Schestakow de San Rafael, Mendoza. 

Internaron a Ernesto Sanz con coronavirus: "Le colocaron oxígeno nasal"
Internaron a Ernesto Sanz con coronavirus: "Le colocaron oxígeno nasal"

El ex presidente de la UCR, Ernesto Sanz fue internado tras manifestar complicaciones en su salud en las últimas horas producto de su contagio por coronavirus, tal como lo expresaron desde su círculo familiar.

Tal como indicó el medio local MendoVoz, el ex senador nacional contrajo COVID-19 hace una semana pero hasta hoy atravesaba el contagio en su casa junto a su familia, que se encuentra en la ciudad de San Rafael (provincia de Mendoza).

Sin embargo, ante complicaciones fue trasladado Hospital Teodoro Schestakow donde "le colocaron oxígeno nasal". "La saturación de oxígeno bajó ayer a 89 al ser hospitalizado y hoy mejoró y alcanzó un 92 por ciento, está muy bien atendido y en buen estado de salud", explicaron sus familiares al medio.

Internaron a Ernesto Sanz

Si bien fue cofundador de Cambiemos, ex jefe del Comité Nacional del radicalismo, y actualmente se mantiene en cierta medida alejado de la política, Sanz recientemente brindó una extensa entrevista con Clarín, donde aseguró que la UCR "planteará un candidato a presidente para 2023" y habló de las versiones que señalan la postulación de Horacio Rodríguez Larreta, entre otros temas.

"Había muchos prejuicios, pero teníamos que ir ahí independientemente de Macri o lo que representaba. El desafío era construir una herramienta que le devolviera a la Argentina dos cosas: el equilibrio y la alternancia porque íbamos hacia una deformación del sistema democrático. Ese fue el gran acierto y el gran déficit de la coalición, porque no fue programática. Fue fruto de esa necesidad y cuando ganamos las elecciones llegamos al gobierno y eso se vio. Por eso hoy el desafío es muy diferente. En 2015 la gente nos exigió algo, ahora necesita que verdaderos líderes marquen el camino a una sociedad que está desorientada y desesperanzada", opinó.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias