Como muchos pueblos de Europa, Calabria, una región de Italia busca atraer a jóvenes que quieran vivir y trabajar en la zona. Para ello ofrece una suma de dinero que apunta a incentivar, y ayudar a desempeñarse en emprendimientos relacionados con el turismo.
Con el fin de que activen el desarrollo productivo local, estos jóvenes que como requisito deberán tener menos de 40 años y la disponibilidad de poder mudarse en los 90 días subsiguientes en caso de ser seleccionados.
La suma ofrecida varía entre 33 mil dólares o 28 mil euros, lo cierto es que esa cifra se obtendría a lo largo de tres años, ya que se trata de un eventual pago mensual de entre 800 y 1200 dólares mensuales, para desempeñarse en emprendimientos relacionados con el turismo.
Los pueblos involucrados en la iniciativa difundida son Civita, Samo and Precacore, Aieta, Bova, Caccuri, Albidona y Santa Severina. Todos ellos ubicados cerca del mar o en laderas de montaña.
Los pueblos mencionados suelen tener comunidades de menos de 5.000 personas. De allí la necesidad de invitar a personas a radicarse para trabajar y evitar que algunas de las localidades desaparezcan.