Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof: "Dispusimos instrumentos para un desalojo voluntario y pacífico"

Desde Bahía Blanca, el gobernador bonaerense se refirió a la represión de esta mañana en la que participó el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

Kicillof: "Dispusimos instrumentos para un desalojo voluntario y pacífico"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al violento desalojo llevado a cabo por personal policial en la toma de Guernica, tras el fallo judicial que así lo ordenaba. 

"En Guernica hubo una denuncia judicial y luego una orden de desalojo que estaba vigente desde hacía mucho tiempo. La policía simplemente actuó como auxiliar de la justicia para llevar adelante esa orden", dijo Kicillof desde Bahía Blanca.

En un acto por los cien años de la Cooperativa Obrera el gobernador bonaerense justificó la actuación de su gobierno de negociar desde el comienzo de la toma con las familias para un desalojo pacífico. 

Desde el gobierno bonaerense atribuyen los episodios de violencia producidos el día de hoy a la intrasigencia de sectores de izquierda que obturaron el diálogo con las familias restantes: "Dispusimos instrumentos para ver si el desalojo se desarrollaba voluntaria y pacíficamente", explicó.

Respecto a la situación en el predio, el gobernador explicó que "en Guernica hubo una denuncia judicial y luego una orden de desalojo que estaba vigente desde hacía mucho tiempo".

"La segunda prórroga terminaba mañana. El juez y el fiscal entendieron que había que ejecutar el desalojo, que se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia", añadió.

    Ultimas Noticias