Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof anunció vacunación libre con segundas dosis para mayores de 30 años

La medida también alcanza al personal de seguridad, sin importar su edad; el martes comienza la vacunación a niños de entre 3 y 11 años.

Kicillof anunció vacunación libre con segundas dosis para mayores de 30 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy la vacunación libre con segundas dosis para los bonaerenses mayores de 30 años que hayan cumplido el plazo mínimo recomendado desde la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La medida también alcanza a todo el personal de seguridad, independientemente de su edad. 

Estos grupos, precisó Kicillof, se suman a los mayores de 50, los mayores de 18 con comorbilidades, las embarazadas, los trabajadores de salud y la educación, que ya podían acceder a segundas dosis sin necesidad de reservar turno.

Además, el mandatario anunció que desde el próximo martes la Provincia comenzará a vacunar con Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años, posibilidad que fue habilitada hace unos días por la ANMAT.

"Habiendo aprobado la Anmat la vacuna de Sinopharm para chicos de 3 a 11 años, a partir del día martes se iniciará la vacunación con turno. Ya lo habíamos hecho con mayores de 11 años, lo que nos permite seguir avanzando con la vacunación de los menores de 18 años", indicó.

Y agregó: "La Anmat es una agencia de un prestigio altísimo y la aprobación de la Anmat basta para saber que un medicamento o vacuna es totalmente confiable".

Hasta hoy, son 365.962 los niños inscriptos para recibir la vacuna Sinopharm y 800 mil adolescentes registrados de 12 a 17 años.

Datos oficiales del Monitor Público de Vacunación señalan que 11.506.221 bonaerenses recibieron al menos una dosis, mientras que 9.023.430 completaron el esquema de vacunación.

    Ultimas Noticias