Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Kicillof cree que la suspensión de las PASO debe tratarse en el Congreso

Varios gobernadores plantearon la posibilidad de quitar las PASO e incluso, San Juan ya tomó la decisión de no llevar adelante las elecciones primarias en año próximo.

Kicillof cree que la suspensión de las PASO debe tratarse en el Congreso

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que si se baraja la posibilida de eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el debate debe darse en el Congreso de la Nación.

La propuesta surgió desde las provincias. Incluso, San Juan y Salta ya son algunas de las jurisdicciones que tomaron la decisión de no realizar las elecciones primarias en los comicios del año próximo. Sin embargo, entre los gobernadores hay diferentes posturas.

En ese sentido, el mandatario bonaerense sostuvo que "nosotros, en Buenos Aires, hacemos las PASO del distrito con las nacionales. Así lo marca nuestra ley provincial. Por eso es una discusión que se tiene que dar en el Congreso de la Nación. Recién ahí veríamos qué ocurriría si se da una suspensión".

De esa manera, Kicillof manfiestó que la modificación de las reglas electorales "no puede ser una decisión independiente de la provincia de Buenos Aires". Al mismo tiempo, agregó: "Yo veía el otro día una declaración de Mauricio Macri, que decía que estaba totalmente en contra de las PASO. O sea que, evidentemente, es un debate que se está dando y que hay que escucharlo en detalle. Como no es un resorte de la provincia, espero que lo hagan nuestros diputados nacionales".

  • Axel kicillof