Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof: el Frente de Todos tiene una "lista de lujo" para las elecciones en Provincia

El gobernador bonaerense destacó la boleta que presentará el oficialismo en su distrito, pero se mostró cauto: "Las elecciones en pandemia son duras para el oficialismo"; nuevas críticas a la oposición.

Kicillof: el Frente de Todos tiene una "lista de lujo" para las elecciones en Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos en su distrito "es de lujo" y advirtió que pese a la confianza, las elecciones en pandemia han demostrado ser "duras para el oficialismo".

"Todo cierre de listas tiene sus bemoles, pero estoy orgulloso del trabajo que se terminó y muy contento de poder empezar el proceso electoral", dijo Kicillof al canal C5N.

El mandatario sostuvo que su distrito tiene una "lista de lujo" encabezada por la titular del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán. 

En cuanto a este último punto, Kicillof confirmó a Nicolás Kreplak, viceministro de Salud, como sucesor del funcionario que abandonará su cargo poco antes de las elecciones generales de noviembre.

También indicó que "los factores" del Frente de Todos -en referencia al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner- "van a estar presentes en la campaña", que de todos modos será "muy atípica" por la pandemia de coronavirus.

"A veces las campañas electorales ponen en suspenso buena parte de la realidad, pero en este caso no va a ser así porque estamos llevando el plan de vacunación y con mucha expectativa en el después", señaló.

A pesar de la confianza, el Gobernador admitió que, por lo que se ha visto en otros lados, las elecciones en pandemia “son duras para el oficialismo".

Por otro lado, el gobernador renovó sus críticas hacia la oposición. Cuestionó el enroque entre María Eugenia Vidal -candidata en la Ciudad- y Diego Santilli -encabezará la lista de diputados en Provincia-, y apuntó contra la "agresiva campaña" que realizaron contra el manejo de la pandemia durante 2020.

"Intentan decir que los candidatos son moderados. No pueden hacerse los distraídos ni desentendidos, ni creo que la sociedad sea tan desmemoriada para no comprender que los que piden el voto hoy fueron los que destruyeron todo antes de la pandemia", remarcó Kicillof.

Al respecto, sostuvo que en la alianza opositora "ya no son 'por el Cambio' y no están 'juntos'", por lo que "les queda el 'por'", en referencia al cambio de nombre del espacio en la provincia de Buenos Aires, donde la designación del frente quedó limitada a la insignia "Juntos".

Asimismo, Kicillof advirtió además que la referida alianza opositora sostiene una propuesta "neoliberal, ajustadora, anti-industria y a favor de la especulación y el endeudamiento con el FMI y los capitales extranjeros".

    Ultimas Noticias