Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Kicillof evalúa un cierre total por 15 días ante la segunda ola de coronavirus

Ante la suba de contagios y para prevenir futuros casos, el gobernador bonaerense plantea restringir las actividades. ¿Qué sostiene el Gobierno Nacional?

Kicillof evalúa un cierre total por 15 días ante la segunda ola de coronavirus
Kicillof evalúa un cierre total por 15 días ante la segunda ola de coronavirus (Foto: Archivo NA)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, plantea un cierre total por 15 días ante el incremento de los casos de coronavirus en la región.

Así lo comunicó el periodista Marcelo Bonelli en TN, al indicar que el funcionario planteó esta propuesta hace diez días. Aunque según su información, el Gobierno Nacional estaría más cerca de restringir por completo la actividad recreativa.

Kicillof evalúa un cierre total por 15 días ante la segunda ola de coronavirus | Foto: Archivo NA

La postura de Kicillof es compartida por sus ministros, de Salud bonaerense Daniel Gollan; el viceministro de esa cartera Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete Carlos Bianco; los tres insisten en adoptar la medida del cierre definitivo durante al menos dos semanas.

Mientras que la situación en la Ciudad de Buenos Aires sería otra. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no comparte la postura de dictar esas restricciones ante la también preocupante situación socioeconómica. En esta línea, esta mañana, el jefe de Gabinete del Gobierno la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró que en el distrito "se va monitoreando la situación todos los días" en cuanto a la pandemia y apuntó que, si lo indicadores llegaran a señalar que debe tomarse "una nueva medida", será implementada.

Por otro lado, según la misma información, expertos aseguran que a fines de abril se estaría registrando un pico de contagios, mientras que "un infectólogo del gobierno prevé que el país podría seguir el modelo europeo, con el cierre de todas las actividades a partir de las 18 horas".

  • Axel kicillof