Ir al contenido
Logo
Actualidad

La CGT también rechazó el planteo de la UIA: "Es ilegal e ilegítimo"

"Es un debate absurdo", afirmó Héctor Daer, secretario general de la central obrera; el titular de la Unión Industrial había planteado dejar de pagarle a los empleados que no quieran vacunarse.

La CGT también rechazó el planteo de la UIA: "Es ilegal e ilegítimo"

En línea con la postura del Gobierno nacional, la Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su rechazo al planteo de la Unión Industrial Argentina (UIA), luego de que su titular, Daniel Funes de Rioja, recomendara que las empresas dejaran de pagarle a los empleados que no vacunen contra el coronavirus.

"Lo de no pagar los sueldos a los que no se vacunen es un debate absurdo. Habla mucho de dónde cayó la UIA. Es una propuesta absurda, ilegítima e ilegal", apuntó Héctor Daer, secretario general de la central obrera.

En diálogo con Futurock, el dirigente sindical remarcó que "el salario no puede estar en riesgo por no vacunarse" y sostuvo que la idea de la UIA habla de "donde cayó" la organización. "La idea corresponde más a un buffet de abogados y no de una central empresarial ", señaló.

"Lo que tiene que hacer la UIA es sentarse a pensar cómo vamos a recuperar en nuestro país la normalidad para que haya desarrollo", afirmó.

En relación con la campaña de inmunización, dijo que "falta muy poco para que la vacuna termine siendo universal" y destacó que la sociedad argentina "no es como la de Estados Unidos, que es antivacunas".

Por otro lado, dijo que el Gobierno "tiene que actualizar la meta inflacionaria para este año" porque "sin crecimiento de los salarios no va a haber reactivación económica", y aclaró que "la reducción de la jornada laboral no es el debate del momento".

Este último tema había sido planteado en las últimas semanas por algunos dirigentes del oficialismo. Sin embargo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, descartó un avance en ese sentido.

    Ultimas Noticias