Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Matanza: asesinaron a otro Policía Federal retirado para robarle el auto

Se trata de Abel Horacio Santa Cruz, de 67 años, quien recibió un disparo en la cara. Es el segundo agente asesinado en pocos días.

La Matanza: asesinaron a otro Policía Federal retirado para robarle el auto
La Matanza: asesinaron a otro Policía Federal retirado para robarle el auto (Foto: captura Street View)

Un sargento primero retirado de la Policía Federal fue asesinado de un disparo en la cara por un grupo de delincuentes armados que intentaron robarle el auto en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. De esta manera, se suma al crimen del suboficial Félix Emanuel Costa, ocurrido el jueves en González Catán.

El hecho se produjo el pasado sábado cerca de las 20.00, en la intersección de las calles Settino y Del Colegio. La víctima, identificada como Abel Horacio Santa Cruz, estaba estacionando su vehículo Toyota Etios frente a un kiosco cuando fue interceptado por entre tres y cuatro delincuentes que se trasladaban en un Fiat Punto blanco.

Los asaltantes le quisieron robar al efectivo retirado sus pertenencias, pero el hombre, de 67 años, se resistió. En ese momento, uno de los asesinos le disparó y le generó una herida en la cara dejándolo en estado crítico, al punto de que falleció minutos después de ser trasladado de urgencia al Hospital Paroissien.

Cuando los efectivos de la comisaría La Matanza Este 7ma arribaron al lugar, constataron que Santa Cruz presentaba un disparo, mientras que los delincuentes huyeron rápidamente en el auto en el que se trasladaban. Por estas horas, intentan identificar a los sospechosos.

En la causa, que fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Federico Medone, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y las declaraciones de testigos.

A partir del rastreo, se determinó que el Fiat Punto en el que se trasladaban los asesinos había sido robado en la intersección de las calles Rivera Indarte y Miro, de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el mismo distrito.

    Ultimas Noticias