Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Matanza reclama la "deportación de pobres" a CABA y la demandará

El municipio más opulento de la Provincia de Buenos Aires reclama a la Ciudad más de $ 100 mil millones en concepto de "tasas municipales adeudadas e impacto socioambiental y de desarrollo humano" por el traspaso de barrios populares de CABA durante la dictadura militar. 

La Matanza reclama la "deportación de pobres" a CABA y la demandará

El municipio de La Matanza demandará ante la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires por $ 100 millones como resarcimiento al traspaso de barrios populares de CABA a terrenos fiscales matanceros, durante la última dictadura militar. Algunos de los reconocidos barrios que se establecieron fueron, por ejemplo, San Petersburgo y Las Antenas. Según el gobierno matancero hubo "una masiva deportación de pobres formando las villas en terrenos fiscales de la Nación". 

Durante la apertura de Sesiones Ordinarias en el Consejo Deliberante matancero, Fernando Espinoza, intendente del distrito, había anunciado que accionaría contra la Ciudad de Buenos Aires. Además, el gobierno matancero recordó que "hace más de un año hubo una reunión entre el gobierno nacional, representado por Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, autoridades eclesiásticas, el gobierno de CABA y La Matanza por este tema, pero no se llegó a ningún acuerdo".

Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre el tema esta mañana y reconoció que conoce que sabe que hay terrenos en Villa Celina del Instituto de la Vivienda de la Ciudad pero que fue anterior a que la Ciudad sea autónoma y apuntó: "Es una locura, no tengo los detalles, pero nos podían haber llamado para hablar". 

Según el escrito que presentarán ante la Justicia a partir de los traspasos de los barrios populares de Ciudad a La Matanza se "crearon más de 10 barrios carenciados sobre aproximadamente 400 hectáreas cuya titularidad pasó a la Ciudad de Buenos Aires" y es por ello que el reclamo se hace directamente al distrito porteño.

    Ultimas Noticias