Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Oms

La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra el COVID-19

La OMS aseguró que la vacuna de Sinovac "cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación".

La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra el COVID-19
(Foto: Reuters)

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 y se convirtió en el segundo inoculante desarrollado en China validado por la entidad.

De acuerdo a un comunicado publicada en su web oficial, la OMS aseguró que la vacuna desarrollada por el laboratorio homónimo "cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación".

Ahora mismo, la vacuna Sinovac, que debe administrarse dos dosis con un intervalo de entre dos y cuatro semanas, entrará en COVAX, el mecanismo de la entidad sanitaria que tiene como objetivo distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis en los países menos pudientes.

La vacuna china, que es utilizada, por ejemplo, en Chile, Brasil y Uruguay, fue muy criticado en su momento porque otorga una eficacia de 57% en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19. Sin embargo, este inoculante tiene como ventaja que el porcentaje se eleva al 100% para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.

Tras la aprobación de la OMS, la vacuna de Sinovac se sumó al grupo de a las que también les fue validado su uso de emergencia. Las demás son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

  • Coronavirus
  • Oms