Ir al contenido
Logo
Actualidad #homicidio culposo#La trinidad#Endoscopia#Muerte debora perez volpin

La Trinidad sobre la muerte de Pérez Volpin: "Ningún acto médico está desprovisto de riesgo"

El jefe de endoscopías aseguró que "si hubo errores" durante el estudio en el que murió la legisladora porteña y periodista "no deben ser sinónimos de culpa"

La Trinidad sobre la muerte de Pérez Volpin: "Ningún acto médico está desprovisto de riesgo"
(Foto: Instagram @deperezvolpin)

En medio de la causa que investiga la muerte de la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin, el encargado de Neumonología y Endoscopía Respiratoria del Sanatorio de la Trinidad de Palermo publicó un descargo sobre las acusaciones y rumores que giran alrededor del tema.

Héctor Defranchi, aseguró hoy que "si hubo errores" durante el estudio en el que murió la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin, "no deben ser sinónimos de culpa".

"Hemos escuchado a través de los medios todo tipo de especulaciones, la mayoría producto de la impotencia frente a la desaparición de la querida compañera. Sin embargo, han abundado las voces descalificantes, sin el mínimo sentido del resguardo de la ética profesional. Los errores, si es que los hubiese habido, no deben ser sinónimos de culpa", enfatizó Defranchi en una carta de lectores en el diario La Nación.

"Al ser una persona muy querida, talentosa y joven, el impacto en la sociedad fue enorme", aseguró y recordó que "ningún acto médico está desprovisto de riesgo, por más simple que parezca". 

"La endoscopía digestiva alta tiene riesgos inherentes al mismo procedimiento, imprevistos que sólo los médicos actuantes conocen. El riesgo cero no existe", afirmó Defranchi.

Y agregó: "mi mayor solidaridad principalmente para los familiares por la pérdida irreparable, y sin emitir juicio alguno, me solidarizo también con los profesionales actuantes, por haber sufrido ya la condena mediática, previo a la exhaustiva investigación de los hechos, haya o no mediado un error involuntario", concluyó. 

La investigación sobre la muerte de Pérez Volpin quedó caratulada como "homicidio culposo" y se esperan los resultados de los estudios microscópicos para confirmar la antigüedad de las lesiones en el esófago y estómago, que se encontraron en la primera instancia de la autopsia.

Según la autopsia, "la causa de muerte determinada macroscópicamente fue congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo". Los resultados no son concluyentes, ya que se esperan los análisis de la anatomía patológica, que estarán disponibles dentro de 20 días.

  • homicidio culposo
  • La trinidad
  • Endoscopia
  • Muerte debora perez volpin

Ultimas Noticias