Ir al contenido
Logo
Actualidad

La aerolínea Delta multará con 200 U$S por mes a los trabajadores no vacunados

Será un pago extra de 200 dólares en el plan de seguro médico de la empresa, por el "riesgo financiero" que implica su decisión.

La aerolínea Delta multará con 200 U$S por mes a los trabajadores no vacunados

Mientras en Argentina los debates sobre cómo fomentar la vacunación y qué hacer con los trabajadores que elijan no hacerlo recién están comenzando, en Estados Unidos la aerolínea Delta anunció que les descontarán 200 dólares por mes para su seguro médico. 

La novedad para aquellos trabajadores que decidan no inocularse contra el COVID-19 la informó el presidente de la entidad, Ed Bastian, en un memorando interno.

"A partir del primero de noviembre, los empleados no vacunados inscriptos en el plan de seguro médico de Delta harán un pago adicional mensual de 200 dólares", señaló. 

Este pago adicional estará destinado a compensar "el riesgo financiero que pesa sobre la empresa por la decisión de no vacunarse". 

En el país del Norte, no solo Delta avanzó en esta decisión sino que las tecnológicas Google y Facebook exigen que todos sus empleados que desarrollen tareas en sus instalaciones estén inmunizados.

En Argentina, el debate comenzó luego de una declaración del titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quien pidió al resto del empresariado no pagarle a los empleados que no vayan a trabajar por no estar vacunados.

"Aquel que está con primera dosis ya puede ser convocado, pero se genera el problema con los que no quieren vacunarse. En ese caso nadie puede obligarlos, pero nadie puede obligar a insertarlos en un medio laboral con riesgo para otros trabajadores y sus familias. Por lo tanto entendemos que en esos casos cesa la dispensa y cesa la remuneración", explicó Funes de Rioja.

    Ultimas Noticias