Ir al contenido
Logo
Actualidad

La city mendocina expectante: el dólar ya supera los 59 pesos

A primera hora de la mañana la actividad en las casas de cambio era nula. Nadie quiere comprar ni vender hasta que haya más datos.

La city mendocina expectante: el dólar ya supera los 59 pesos
La subida del dólar supera el 15% respecto al cierre del viernes.

El resultado de las elecciones PASO marca el pulso de la mañana en el centro mendocino. Muchas casas de cambio ni siquiera exhiben los precios de las divisas en sus pantallas. Es más, durante las primeras horas la actividad fue nula, puesto que los cambistas preferían esperar a que se iniciaran los movimientos en Buenos Aires y el gobierno hiciera alguna declaración.

En bancos privados, el dólar se llega a vender a 60 pesos

A media mañana, la suba del dólar ya superó el 15% respecto del cierre del viernes. En bancos privados, la divisa norteamericana gravitaba alrededor de los sesenta pesos, en medio de una incertidumbre que nubla cualquier conclusión.

Nadie quiere desprenderse de los billetes verdes. En una entrevista radial, Mario González, gerente de la compañía financiera Montemar, dijo que en Mendoza se “está a la espera de lo que ocurrirá en la plaza de referencia, que es Buenos Aires”.

“Hay que ver cómo se absorben estos resultados –dijo el financista-, pero lo más probable es que haya una suba en las cotizaciones. La evolución del día dependerá de las señales políticas que se den desde el Gobierno Nacional y desde la fuerza que tuvo este triunfo contundente en las urnas”.

Rumbo al mediodía, unos auguraban la intervención del Banco Central para controlar la disparada; otros consultaban qué hacer con colegas y referentes. Ni unos ni otros se atrevían a comprar ni a vender. El foco en las finanzas, la actividad congelada: postal de una época.

    Ultimas Noticias