La secretaria general de Presidencia fue a votar este domingo, en medio del escándalo por las supuestas coimas en discapacidad.

"La gente tiene que ir a votar", el pedido de Karina Milei en las elecciones 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Pilar O’Gorman, sobrina chozna de Camila, explicó el pedido de su familia para que la tumba de la mujer fusilada durante la gobernación de Rosas esté en mejores condiciones y sea reconocida como corresponde.
Camila O’Gorman fue fusilada el 18 de agosto de 1848 por la decisión del entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan José de Rosas, por tener una relación clandestina con un sacerdote tucumano, Uladislao Gutiérrez. La historia de la joven sigue generando impacto en la sociedad, de tal manera que hasta el día de hoy aún aparecen avisos fúnebres recordando su fusilamiento.
En ese sentido, Pilar O’Gorman, sobrina chozna de Camila, en diálogo con Filo.news contó sobre el pedido de su familia para mejorar las condiciones de la tumba. De esa manera, la joven detalló que “es sabido que la tumba se está viniendo abajo”.
Al mismo tiempo, añadió: “La muestran en visitas los historiadores para sacar rédito, se hacen musicales, unipersonales, libros y tantas cosas más sobre ella y ninguna de estas personas que dicen admirarla tanto generó, ni genera, movimiento para exigir que ella esté enterrada dignamente en un Mausoleo sencillo pero en buenas condiciones”.
Pilar sostiene, al igual que muchxs que la recuerdan, que Camila es considerada “una de las primeras mujeres empoderadas porque era una avanzada en su época”. Sin embargo, remarca que “a nadie le interesa en qué condiciones yacen sus restos”. Incluso, la familia reclama que su tumba sea considerada patrimonio histórico porque “por algo tanta gente todavía sigue hablando de ella”.
A su vez, la sobrina chozna de Camila explicó que “nos sentimos halagados de que la recuerden y de que la quieran tanto, pero sería lindo que la gente se preocupara por que el Gobierno de la Ciudad declare este mausoleo histórico y lo mejoren para que ella realmente pueda descansar en paz como merece ya que fue víctima de situaciones y conveniencias políticas”.
Por su parte, Pilar habló sobre el impacto que la historia de Camila genera en la sociedad actual y sobre el hecho de que aún existan recordatorios en los diarios haciendo referencia al fusilamiento. En ese sentido, señaló que “la gente es libre de recordar a quien quiera y ella evidentemente tocó la vida de muchas personas con su historia”.
Sin embargo, aclaró que, así como le llegan mensajes de amor hacia su familiar, también algunas personas por redes sociales envían sus críticas. En ese caso, Pilar contó que “piden soltar la historia y no me parece correcto porque es algo que pasó y no sólo con ella”. Además, agregó que “aceptando la historia es como el pueblo argentino tiene posibilidades reales de mejorar porque deberíamos aprender de los errores”.
La secretaria general de Presidencia fue a votar este domingo, en medio del escándalo por las supuestas coimas en discapacidad.
Actualidad -
Siendo la primera vez que le toca organizar los comicios, el gobernado de la provincia llamó a votar y describió el panorama actual.
Actualidad -
El problema es crítico, ya que para estos comicios la Justicia modificó las escuelas de votación mediante Inteligencia Artificial.
Actualidad -
El diputado y presidente del PJ bonaerense, habló con la prensa la cual consultó por los audios de las coimas en ANDIS.
Actualidad -
Damián Arabia y Gerardo Milman coincidieron en el pedido de que se elimine la veda electoral, un mecanismo que consideran “anticuado” y poco útil en los tiempos actuales.
Actualidad -
Si bien el Papa Francisco haba expresado su intención de crear una iglesia más inclusiva, aún no se sabía la postura del nuevo pontífice.
Actualidad -