No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La inflación de septiembre fue 3,5% y 52,5% interanual

El INDEC dio a conocer los índices de precios al consumidor y la variación acumulada es del 37%.

La inflación de septiembre fue 3,5% y 52,5% interanual

La inflación de septiembre fue 3,5% y 52,5% interanual

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó los índices de precios al consumidor (IPC). La variación mensual de septiembre fue del 3,5%, la variación interanual del 52,5% y la variación acumulada fue del 37%.

La división de mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (6,0%), seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (5,9%), donde incidió principalmente la suba de cigarrillos. Salud (4,3%), impulsada en gran medida por el alza de Gastos de prepagas, fue la tercera división de mayor ascenso del mes.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Leche, productos lácteos y huevos.

La categoría Estacionales (6,4%) fue la de mayor suba del mes, impulsada en parte por el alza mencionada en Prendas de vestir y calzado; Frutas; y Verduras, tubérculos y legumbres.
 

Comentarios