No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Larreta, sobre el cumpleaños de Carrió: "Nos quieren meter a todos en la misma bolsa"

El jefe de Gobierno porteño dijo que el oficialismo busca igualar el festejo de la líder de la CC con el de la primera dama, Fabiola Yáñez, porque "no pueden explicar lo que hicieron".

Larreta, sobre el cumpleaños de Carrió: "Nos quieren meter a todos en la misma bolsa"

Larreta, sobre el cumpleaños de Carrió: "Nos quieren meter a todos en la misma bolsa"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la comparación entre el festejo del cumpleaños de Elisa Carrió con 70 invitados, en diciembre del año pasado, y el de la primera dama Fabiola Yáñez, en julio del año pasado, tras las críticas esgrimidas por el oficialismo.

"Quieren meter a todos en la misma bolsa, nos igualan, somos todos iguales, entonces lo que hicieron ellos no tiene nada de malo. La gente no es tonta", sostuvo Rodríguez Larreta, en diálogo con LN+.

"No pueden explicar lo que hicieron, y además lo ocultaron. La estrategia es somos todos iguales. La comparación es insostenible. Una cosa es un evento afuera en diciembre donde ese mismo día se publicaron las fotos, nadie quiso ocultar nada", agregó el alcalde porteño, quien asistió al festejo convocado por Carrió.

La líder de la Coalición Cívica fue denunciada la semana pasada "por el delito de violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia previsto en el artículo 205 del Código Penal y de desobediencia tipificado en el artículo 239 del Código Penal" y confesó haber querido abandonar el país por la acusación.

En medio del escándalo generado por las fotos y videos en Olivos, referentes del Gobierno, como Santiago Cafiero y Carlos Bianco, jefes de Gabinete de Nación y Provincia de Buenos Aires, apuntaron contra dirigentes opositores y les pidieron una "disculpa".

"No somos todos iguales. Nosotros tuvimos un problema, el día de la vacunación. Ese día, el señor (por Rodríguez Larreta), (Fernán) Quirós, el que te habla, pusimos la cara, pedimos disculpas, nos equivocamos, porque habíamos calculado mal, no calculamos que iban a ir todos juntos. No lo planificamos bien. Nos equivocamos, pedimos disculpas y nunca más pasó", indicó el primer precandidato de Juntos en la Provincia, Diego Santilli, quien estuvo junto a Rodríguez Larreta en los estudios de la señal de noticias.

Santilli hizo referencia a las largas colas que se registraron en San Lorenzo y el Luna Park el 9 de marzo de este año.

Por otro lado, destacaron el avance de la vacunación en la Ciudad y señalaron las diferencias con la Provincia: "Aquí (en la Ciudad) hubo rigurosidad, planificación, todo seguido con una planificación milimétrica. En Provincia fue una vacuna aplicada más de forma militante".

Al ser consultado por la invitación de Facundo Manes, su rival en la interna, a debatir, Santilli remarcó que "desde que nacimos a la política, debatimos" y recordó que firmó su compromiso para debatir, pero sólo cuando los candidatos estén definidos. Es decir, luego de las PASO.

"Todavía somos precandidatos, y yo tengo una recorrida por la Provincia muy larga. Y cuando venga el momento del debate, ahí vamos a estar, como lo hemos hecho siempre como espacio", subrayó.

Comentarios