Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las fuertes lluvias en Irán dejaron 21 muertos y dos desaparecidos

Actualmente 55 equipos de rescate trabajan en el lugar tras las inundaciones al sur del país. 

Las fuertes lluvias en Irán dejaron 21 muertos y dos desaparecidos
Las fuertes lluvias en Irán dejaron 21 muertos y dos desaparecidos. Fuente: AP

En las últimas horas, las fuertes precipitaciones en Irán provocaron inundaciones que tuvieron un trágico desenlace. Hasta el momento, la crecida del agua dejó 21 muertos y dos personas se encuentran desaparecidas.

La principal región afectada es Estehban y sus alrededores, en la provincia de Fars, al suroeste del país. Yousef Kargar, gobernador del lugar, indicó que las intensas lluvias comenzaron ayer a la tarde en las localidades de Ij y Rudbal y luego se extendieron hacia el centro del territorio. 

"Algunos habitantes del lugar y personas de otras áreas que fueron a la ribera y que estaban en el lecho del río fueron atrapados por las inundaciones debido a la subida del nivel del río", explicó Kargar.

Según los científicos, en los últimos años el calentamiento global profundizó el desequilibrio climático en Irán, que usualmente se caracteriza por períodos extremos que fluctúan entre la sequía y las lluvias intensas.

En 2019, una inundación dejó 76 muertos y daños por un valor superior a 2.000 millones de dólares. En cuanto a las sequías, los especialistas afirman que los periodos se extendieron lo que resulta una amenaza contra la seguridad alimentaria.

    Ultimas Noticias