Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Lento escrutinio y final incierto en Tierra del Fuego

Rosana Bertone y Gustavo Melella se disputan la gobernación ante la incertidumbre de los resultados.  Con poco más del 10% de los votos escrutados, el actual intendente de Río Grande se impone ante la gobernadora.

Lento escrutinio y final incierto en Tierra del Fuego
Rosana Bertone se impone en Tierra del Fuego (Foto: NA)

El escrutinio de las elecciones provinciales de Tierra del Fuego avanza lento esta noche, tanto es así que a más de seis horas desde el cierre de los comicios, la justicia electoral recién relevó los datos oficiales del 26,10% del total de las 459 mesas del distrito.

Con esas cifras la actual gobernadora Rosana Bertone (Unidad Fueguina) logra el 38,50% de los votos y queda detrás del intendente de Río Grande, Gustavo Melella (Concertación Forja), con el 49,90% de los sufragios, quien está cerca de obtener la gobernación en primera vuelta.

Bastante relegado y ya fuera de la competencia, Juan Rodríguez obtiene el 4,1% como candidato de Ser Fueguino, versión local de Cambiemos.

Desde Forja sostienen que, según datos propios, iba ganando Melella por 12 puntos. No obstante, siendo ya la madrugada del lunes se entiende que lo que esta en juego es la segunda vuelta que tendría lugar el próximo domingo.

Noticia en Desarrollo...

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias