Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández: "Los países de renta media como Argentina cada vez más se parecen a países pobres"

El presidente de la Nación, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, pidió que la comunidad internacional "tome medidas" para ayudar al desarrollo de los países de renta media.

Alberto Fernández: "Los países de renta media como Argentina cada vez más se parecen a países pobres"
(Foto: NA)

Este viernes por la mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del Foro Económico de San Petersburgo previo al encuentro virtual con Vladimir Putin tras ser aprobada la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en Argentina.

En su intervención, Fernández criticó al capitalismo y a la forma en la que los países del mundo consideran a Argentina, argumentando que "es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, con tasas enormes y que deba, todo eso, pagarse en plazos que, definitivamente, no favorecen el crecimiento y el desarrollo social de nuestra comunidades".

"En la pandemia ha crecido la pobreza, la falta de trabajo, las necesidades de un mundo que lejos está de estar desarrollado. No hablo solamente de los países más necesitados, hablo de esos países de renta media, entre los que está la Argentina: países a los que siempre se los trata como si fueran países desarrollados pero cada vez más se parecen a países pobres. Y, allí, la comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo que estos países pueden lograr", pidió el presidente de Argentina.

Y siguió: "Si vamos a construir otro capitalismo tiene que ser un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad. Porque si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo y que puede haber un momento donde los más poderosos y los más débiles tiemblen y caigan frente a un virus".

Es hora de entender que el capitalismo tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados; ha generado desigualdad e injusticia.

Luego de su participación, Fernández mantendrá una reunión con Putin, con Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa -del que depende el Gamaleya-, y Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio Richmond, donde se producirán las dosis de Sputnik V a nivel local.

Ultimas Noticias