Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luego de pelear contra una dura enfermedad, falleció el alcalde de San Pablo

Bruno Covas contrajo el cáncer en 2019 y en febrero de este año su situación empeoró considerablemente.

Luego de pelear contra una dura enfermedad, falleció el alcalde de San Pablo

El alcalde de San Pablo, Bruno Covas, murió hoy luego de pelear contra el cáncer desde octubre de 2019, enfermedad que lo obligó a alejarse del cargo durante el último mes.

El exfuncionario de 41 años comandaba la región más grande de Brasil desde 2018 y al momento de pedir la licencia para dedicarse al tratamiento, comentó: "En estos últimos meses la vida me presentó enormes desafíos a los que he intentado enfrentar con fe y la cabeza erguida y con mucha determinación".

En febrero se recrudeció la enfermedad cuando le detectaron un nódulo en el hígado y se vio obligado a empezar nuevas sesiones de quimioterapia. Además, era miembro del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) y nieto del político popular, Mario Covas, quien fue alcaide y gobernador de San Pablo y durante su mandato enfrentó un cáncer.

Un informe publicado hoy por el Hospital detalló que su estado era “irreversible” y contó que estuvo en sus últimas horas con su familia. Su última aparición pública fue el domingo pasado, cuando público una fotografía por el Día de la Madre, en donde se la veía sonriente.

Ahora, la alcaldía quedó interinamente a cargo de su vice, Ricardo Nunes, del conservador del Movimiento Democrático Brasileño.