Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lula: "Hace cuatro años no pude votar, estaba en una celda víctima de una mentira"

El candidato a presidente de Brasil y exmandatario del gigante sudamericano se enfrenta a los comicios "más importantes de su vida".

Lula: "Hace cuatro años no pude votar, estaba en una celda víctima de una mentira"

El expresidente y actual candidato en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo que el país volverá "a la normalidad" si derrota al mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro en estos comicios, que según expresó son los más importantes de su vida, tras votar en una escuela Del Gran San Pablo.

En este sentido, Lula señaló que "hace cuatro años no pude votar porque estaba en una celda víctima de una mentira", luego de presentarse en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, donde forjó su actividad sindical y política hace aproximadamente 50 años.

"Intenté votar en la celda y no pude, y ahora estoy votando con la posibilidad de volver a ser presidente para que el país vuelva a la normalidad", indicó y en caso de imponerse deberá "cuidar de este país como si fuera un hijo, una madre, un hermano", junto a su candidato a vice, Geraldo Alckmin.

Tras haber sido candidato en 1989, 1994, 1998, 2002 y 2006, y de pasar 580 días preso e inhabilitado para ser candidato en 2018, comentó que esta elección era "la más importante" de su vida.

"Ganando las elecciones vamos a hacer que este país vuelva a ser feliz, el pueblo quiere vivir tranquilo", comentó y concluyó: "Que nunca más se permita que se muera tanta gente por falta de responsabilidad de su gobernante", en referencia a lo que fue la gestión de la pandemia.