No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Macri recibió al histórico líder QOM y escuchó sus reclamos

A la salida de la reunión, Felix Diaz dijo que el presidente se comprometió a impulsar la Ley de Propiedad Comunitaria.

Macri recibió al histórico líder QOM y escuchó sus reclamos

Macri recibió al histórico líder QOM y escuchó sus reclamos

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa Rosada al líder de la comunidad aborigen QOM, Félix Díaz y se hizo eco de uno de los principales reclamos: el tratamiento de la Ley de Propiedad Comunitaria.

La iniciativa se encuentra demorada debido a la poca actividad que tuvo el Congreso durante este 2019 al tratarse un año electoral, y Macri se comprometió a que los bloques oficialistas de ambas cámaras avanzarán con su tratamiento cuando el parlamento vuelva a sesionar. 

La Ley de Propiedad Comunitaria reconoce autonomía territorial a los pueblos y comunidades aborígenes de Argentina.

"Se ha pedido trabajar en la Ley de Propiedad Comunitaria que depende del Senado y Diputados. Hay preocupación porque en época de campaña es difícil trabajar sobre esta propuesta, pero tenemos la esperanza de que la trabajen", sostuvo Díaz al retirarse de la sede gubernamental, según informó la agencia NA. 

El Presidente, quien se acercó a Félix Díaz durante la campaña de 2015 en momentos en que el cacique QOM mantenía un enfrentamiento con el kirchnerismo, se reunió con el dirigente para avanzar en los temas pendientes de la agenda de los pueblos originarios.

Tiempo atrás, Diaz había criticado al presidente porque "a las promesas se las llevó el viento".

Comentarios