No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Macri se refirió al protocolo de la ILE: "Fue una decisión unilateral"

En un ambiente descsontracturado, el presidente se refirió a la polémica generada con su secretario de Salud y un protocolo que mejoraba la situación de los abortos legales.

Mauricio Macri, Presidente de la Nación.

Mauricio Macri, Presidente de la Nación.

En el vivo de Instagram que Mauricio Macri realizó junto con su mujer, Juliana Awada, se refirió a la polémica que rodeó al gobierno nacional: el decreto firmado por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, sobre el protocolo de aborto no punible y su posterior derogación. 

El funcionario cuestionado, finalmente renunció esta tarde y se desconoce aún quién lo sucederá en el cargo durante estos días que le quedan de gestión al Gobierno.

 

"La publicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue una decisión unilateral y eso está mal, por eso, sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos por decreto lo que había hecho", dijo el presidente. 

Luego de la derogación se produjo la renuncia de Rubinstein, alegando que no podía continuar, pero con una última defensa a lo que firmó el miércoles. 

Para Macir, la decisión del secretario de no avisar a la ministra de Desarrollo Social y a la presidencia -a pesar de que el decreto se publicó en el Boletín Oficial- fue contra el espíritu de trabajo de su equipo. 

"Somos un equipo de trabajo, desde el primer día aposté por trabajar en equipo, debatir, discutir", expresó en el vivo de Instagram. 

Al presentar su renuncia, Rubinstein explicó que "este protocolo tiene que ver con la aplicación de garantías y derechos ya consagrados por las leyes en nuestro país".

Comentarios