Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri se suma a la campaña de Juntos por el Cambio: estará junto a Vidal en la Ciudad

El ex presidente compartirá un acto junto a la primera precandidata del oficialismo porteño; comenzará, así, una recorrida que lo llevará también por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Macri se suma a la campaña de Juntos por el Cambio: estará junto a Vidal en la Ciudad

Luego de varias semanas en Europa, donde permaneció alejado del armado electoral opositor, que quedó en manos de Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri regresó al país y este viernes, finalmente, se sumará a la campaña de Juntos por el Cambio. 

Será a las 10:30 en el Museo Sívori, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mostrará junto a María Eugenia Vidal, primera precandidata de la boleta del oficialismo porteño. El encuentro tendrá como eje el tema educativo, por lo que también estará presente la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

El ex presidente se había manifestado contra la candidatura de Vidal en la Ciudad. Según su visión, la ex gobernadora debía presentarse en Provincia de Buenos Aires, territorio que gobernó entre 2015 y 2019.

Sin embargo, tras reunirse con Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente se alejó del centro de la escena y se fue a Europa, donde presentó su libro y participó de algunos eventos como presidente de la Fundación FIFA, y volvió al país hace pocas semanas, luego de que su regreso se viera demorado por el cupo de ingreso de pasajeros dispuesto por el Gobierno nacional para frenar el ingreso de la variante Delta.

Su alejamiento generó todo tipo de suspicacias en torno a su participación en la campaña. Pero en los últimos días, tanto Rodríguez Larreta destacó el rol del ex mandatario y afirmó que su presencia es positiva para la coalición opositora. "Sin dudas, suma", sostuvo.

En la recta final de la campaña, tanto el jefe de Gobierno como Vidal endurecieron su discurso y se acercaron al ex presidente: acentuaron sus críticas al Gobierno nacional por la situación económica y sanitaria, y el jefe de Gobierno afirmó que "hay causas en las que Macri está siendo perseguido".

La participación del fundador del PRO no se limitará a la Capital Federal. La semana que viene, Macri acompañará a Diego Santilli, precandidato de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, quien irá a una interna con el candidato radical Facundo Manes, y luego irá a Córdoba. Allí se mostrará junto a Mario Negri y Gustavo Santos, precandidatos para Senadores y Diputados, respectivamente.

También podría ir a Santa Fe para respaldar la lista que lidera Federico Angelini, diputado y vicepresidente del PRO, y precandidato a senador nacional.

De esta manera, el ex presidente se meterá de lleno en la interna de la coalición, en territorios donde Juntos por el Cambio presentará múltiples boletas.