Ir al contenido
Logo
Actualidad

Magario creó la subsecretaría de Culto y fortalece vínculos con la Iglesia

Será dirigida por el Coordinador de la Junta de Consejos Pastorales de La Matanza, Gabriel Ciulla. Todo esto ocurrió a un día de la presentación del nuevo proyecto por el aborto legal.

Magario creó la subsecretaría de Culto y fortalece vínculos con la Iglesia
Verónica Magario creó la subsecretaría de Culto, que será dirigida por un pastor evangélico

En la víspera de la octava presentación del proyecto por el aborto legal, la intendenta de La Matanza Verónica Magario unió fuerzas con la Iglesia una vez más y fundó la Subsecretaría de Culto, a cargo de un pastor evangélico.

"Resultaba indispensable crear un espacio donde todos los credos puedan organizar su tarea junto al Estado municipal. Esta es una etapa para construir juntos, para trabajar con la gente, tejiendo y armando esa gran red social que necesitamos para que nuestra comunidad pueda progresar con esperanza y con fe", expresaba la jefa comunal el lunes durante el anuncio.

Esta flamante área será dirigida por el Coordinador de la Junta de Consejos Pastorales de La Matanza, Gabriel Ciulla: "Es un privilegio poder ser el primer subsecretario de culto en La Matanza. Esta es una visión de nuestra intendenta Verónica Magario muy importante ya que esto tiene como tarea principal la coordinación del gran trabajo que hace el Municipio y las iglesias. Se potencia el servicio para los que más necesitan, por lo que estamos muy contentos ya que tenemos ganas de ayudar, de servir, de ser parte de la solución, sentimos el llamado social y espiritual", manifestó.

De la reunión en que se creó la subsecretaría participó también el secretario de Gobierno Gustavo Dutto.

Magario durante la reunión

La relación entre el municipio matancero y la comunidad cristiana se evidencia por el peso del obispado de San Justo en la organización de las mesas de diálogo local (los primeros encuentros se realizaban en su sede) además de la fuerte presencia de la Iglesia evangélica en el partido.

De hecho, Magario fue la impulsora del Día de la Iglesia Evangélica que se celebra el 31 de octubre, mientras que Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, aportó su granito de arena a la presencia evangelista en el conurbano bonaerense e inauguró el Frente Justicialista Cristiano en abril pasado.

La subsecretaría de Culto contará con un presupuesto que, denuncian, podría utilizarse para pagarle los sueldos a las profesionales de la Casa de la Mujer, que no cobran su sueldo hace meses.