Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llegaron más de un millón de vacunas de AstraZeneca

Esta semana, además, llegarán otros vuelos provenientes de China y Rusia, con dosis de Sinopharm y Sputnik V.

Llegaron más de un millón de vacunas de AstraZeneca

Esta mañana arribaron al país 1.134.000 dosis de AstraZeneca cuya sustancia activa fue producida en mAbxience, en Garín, provincia de Buenos Aires, y terminadas en la planta AMRI, de Albuquerque (Estados Unidos).

Minutos después de las 10 de la mañana, el vuelo operado por la empresa LATAM aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Esta tarde, además, llegará a nuestro país un vuelo proveniente de China, con dosis de la vacuna Sinopharm. El vuelo de Aerolíneas Argentina arribará a Ezeiza a las 19:10.

El envío del gigante asiático se enmarca dentro de un acuerdo de dos operaciones que totalizan dos millones de dosis, que llegarán entrehoy y mañana como parte de un acuerdo firmado con el país asiático por 6 millones de vacunas.

Con el arribo del vuelo de LATAM, la Argentina ya recibió 21.806.145 de dosis de vacunas distribuidas entre las 24 jurisdicciones, de las cuales ya fueron aplicadas 17.837.121, según los datos del Monitor Público de Vacunación.

Según los registros oficiales, el plan nacional de vacunación avanzó la semana pasada de "manera constante" entre los menores de 60 años, mientras que de los mayores de esa edad ya está "casi el 90 por ciento" inmunizado en todo el país, al menos con una primera dosis.

Por último, se espera que esta semana se concreten más vuelos a Rusia en busca de inmunizantes de Sputnik V.

    Ultimas Noticias