Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

Manuela Castañeira responsabilizó al Gobierno por la falta de datos oficiales

La precandidata a presidenta por el Nuevo MAS exigió que "se resuelva esta problemática" a la brevedad.

Manuela Castañeira responsabilizó al Gobierno por la falta de datos oficiales
Manuela Castañeira reclamó la falta de datos oficiales (Foto: Twitter)

Este domingo 11 de agosto el país espera los resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán a los candidatos rumbo a las elecciones Generales del 27 de octubre.

Si bien para las 21.00 horas se esperaban los primeros datos oficiales, se reportaron fallas en el sistema Smartmatic. Ante esto, muchos candidatos y políticos reclamaron al Gobierno Nacional que se responsabilice y brinde soluciones a esta problemática.

Una de ellos fue la precandidata a presindenta por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira se expresó a través de las redes sociales, donde pidió que se revierta esta situación.

"Repudiamos que siendo las 21:40hs aún no haya datos oficiales acerca de la elección. Hacemos responsable al gobierno y exigimos que a la brevedad resuelva esta problemática que afecta los derechos democrático de todos los votantes", sostuvo.

Reclamo de Manuela Castañeira en Twitter

Castañeira no fue la única que repudió esta situación, Felipe Solá y Mariano Recalde dieron cuenta de esta problemática y exigieron que se revierta.

  • Elecciones paso 2019