Ir al contenido
Logo
Actualidad

Manzur adelantó un aumento del 40% en el transporte público para CABA

Durante la presentación del informe de gestión en el Senado el Jefe de Gabinete adelantó que se está trabajando en la disminución de desigualdades entre CABA y el interior.

Manzur adelantó un aumento del 40% en el transporte público para CABA
Fuente: NA.

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, respondió a las preguntas de los senadores en el marco de la presentación del informe de gestión N° 136. Al ser consultado por el estatus de los subsidios al transporte público, el funcionario aseguró que "está en trámite un aumento del boleto de 40% para la Capital Federal".

La que consultó acerca de los subsidios que se le otorgan desmedidamente a CABA fue Beatriz Avila, senadora tucumana que señaló la diferencia tarifaria que existe entre el boleto que se paga en AMBA y el de Tucumán "en la Ciudad sale 18 pesos y hoy en Tucumán aumentó a 65 pesos".

Fuente: NA.

Manzur aseguró que está de acuerdo en cuanto a los reclamos del transporte y resaltó: "Nosotros aumentamos el presupuesto para el transporte en el interior más de 600%. Tenemos situaciones difíciles y nos hacemos cargo, aún con externalidades no previstas, Argentina sigue creciendo. Las asimetrías que existen no las vamos a resolver de un día para el otro".

En un discurso que alternaba referencias al contexto mundial que le tocó vivir al gobierno y a la gestión anterior, Manzur se mostró a favor y dijo: "Cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo. No puede ser que los del interior, todos los argentinos, les pagamos las líneas de colectivos a los que viven en capital. Hay que pasárselos de una buena vez por todas".

    Ultimas Noticias