Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mar del Plata: Brutal asalto en la casa de un anciano de 90 años

El hombre fue atacado por tres ladrones que lo maniataron hasta quebrarle una costilla y provocarle un leve traumatismo de cráneo. Se llevaron 19 mil pesos además de objetos de valor y ropa.

Mar del Plata: Brutal asalto en la casa de un anciano de 90 años

Un anciano de 90 años fue brutalmente asaltado este sábado por la mañana en su vivienda de la ciudad de Mar del Plata, ubicada en el barrio Las Américas, donde fue sorprendido por tres delincuentes mientras dormía en su habitación.

Los tres ladrones lo amenazaron, lo ataron y lo golpearon salvajemente hasta quebrarle una costilla, tras lo cual huyeron con dinero y objetos de valor. El hecho es investigado por el fiscal Mariano Moyano y el personal policial de la comisaría decimoprimera.

Según informó el medio local La Capital, a las 6 de la mañana el jubilado fue hacia la cocina para abrir la puerta enrejada del patio trasero con el objetivo de que saliese su perra, tras lo cual regresó a su habitación sin cerrarla nuevamente con llave.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, y por su estado de shock, la víctima aún no pudo determinar cuánto tiempo pasó desde que volvió a la cama hasta el instante en que los tres ladrones lo despertaron a los golpes.

Una vez dentro de la vivienda, los asaltantes llevaron al hombre desde su cuarto hacia el living donde lo tendieron en el suelo, lo ataron y, a medida que revisaban todo el mobiliario, le propinaban patadas y golpes en el cuerpo y la cabeza. Uno de los golpes le provocó una herida sangrante en el cuero cabelludo y otro una fractura en una costilla

Según se indicó, los ladrones se llevaron un televisor, una plancha, una motosierra eléctrica y 19 mil pesos, mientras que además se llevaron ropa y uno de ellos le dio una patada a la perra cuando el animal buscaba acercarse a su dueño.

Tras quedarse con las pertenencias del jubilado y provocar daños materiales casi totales en el lugar, los ladrones escaparon. Malherido, el anciano salió a la vereda a pedir ayuda y, tras un llamado al 911 realizado a las 9.30 AM arribó al lugar personal policial para comenzar la investigación.

Una vez que la policía se presentó en el lugar y la víctima estuvo a resguardo, se la trasladó al Hospital Privado de Comunidad (HPC), debido a que la herida sangrante que presentaba en la cabeza era de consideración y sentía, además, un fuerte dolor en la zona intercostal.

El hombre estuvo internado en el centro de salud privado por varias horas, ya que la lesión en el cuero cabelludo le provocó un leve traumatismo de cráneo y el dolor en la zona intercostal era producto de que tenía una costilla quebrada.

Sobre el anochecer del sábado, el hombre recibió el alta médica y se retiró del HPC con su hijo, quien decidió que se mudara temporalmente a su casa para que no tuviera que regresar a la vivienda asaltada.

Por su lado, Moyano ordenó que se llevaran a cabo una serie de peritajes de rigor como la recolección de testimonios y el análisis de videos tomados por cámaras de seguridad del barrio, a fin de identificar a los posibles sospechosos del delito.

    Ultimas Noticias