No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Marcha al Congreso por el reconocimiento de la Lengua de Señas

La Confederación Argentina de Sordos (CAS) y más de 53 asociaciones e instituciones de personas sordas de todo el país se concentrarán esta tarde frente al Congreso de la Nación.

Marcha al Congreso por el reconocimiento de la Lengua de Señas

Marcha al Congreso por el reconocimiento de la Lengua de Señas

Con el objetivo de reclamar el reconocimiento oficial de la Lengua de Señas Argentina (LSA) como idioma natural de las personas sordas en todo el territorio argentino, la Confederación Argentina de Sordos (CAS) y más de 53 asociaciones e instituciones de personas sordas de todo el país se concentrarán esta tarde frente al Congreso de la Nación.

Según Télam, la convocatoria se desarrollará a partir de las 14 en demanda del "reconocimiento legal de la LSA como una lengua natural y originaria que conforma el patrimonio lingüístico y cultural inmaterial de las personas sordas en todo el territorio de la Nación Argentina".

Al mismo tiempo, se está llevando adelante una recolección de firmas, que lleva reunidas 120 mil adhesiones, en la que advierten que, "desde hace décadas, miles de niñas y niños sordos e hipoacúsicos continúan sin lograr una fluidez nativa y un dominio completo de al menos un idioma natural, siendo perjudicados en su posterior desarrollo personal e inserción social".

Las organizaciones decidieron llevar adelante el reclamo hoy porque se celebra el Día Internacional de las Lenguas de Señas. En ese sentido, desde la CAS plantearon que se trata de una "oportunidad única para apoyar y proteger la identidad lingüística y la diversidad cultural de todas las personas sordas, además de otros usuarios de las lenguas de señas".

Comentarios