Ir al contenido
Logo
Actualidad

Marcha atrás: el Gobierno admitió que era un error cambiar los feriados del 24 de marzo y 2 de abril

La medida buscaba trasladar los dos feriados. Organismos de Derechos Humanos y distintos sectores políticos desataron una polémica y lograron impedir el cambio
Marcha atrás: el Gobierno admitió que era un error cambiar los feriados del 24 de marzo y 2 de abril

Cuando el 23 de enero se publicaba en el Boletín Oficial los feriados de 2017, Mauricio Macri no creía que la decisión de trasladar el feriado del 24 de marzo al lunes 27 causaría tantos problemas, la decisión del Ejecutivo pensando en la producción no surtió efecto. Organismo de Derechos Humanos y dirigentes políticos le plantearon que no podían mover una fecha tan importante en la historia reciente de nuestro país

Entre reclamos de propios y ajenos, el Gobierno analizó la situación y dió marcha atrás con la idea: no se cambiarán los feriados del 24 de marzo y 2 de abril. El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró, en diálogo con la prensa, que el cambio fue un error y esta no era una situación de vida o muerte.

"La modificación en los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio tenía como objetivo tratar de ordenar el sistema, con más racionalidad y más producción", resaltó Garavano.

"Probablemente haya sido un error haber tocado los feriados que tienen mayor sensibilidad, es bueno poder enmendarlo", reconoció Garavano en diálogo con radio Mitre. 

¿La reacción en Internet habrá motivado el cambio?

Las redes sociales tuvieron un papel importante durante este reclamo. Una propuesta hecha por el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, bajo el hashtag #El24NoSeCambia llegó a ser uno de los temás más mencionados en Twitter, interpeló a líderes comunales y a Gobernadores a decretar el 24 de marzo asueto.

    Ultimas Noticias