No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Internacionales

Masacre en Texas: Biden reclamó “no quedarse al margen” sobre el control de armas

Durante un acto universitario, el mandatario hizo un llamado de atención sobre la necesidad de controlar la posesión de armas de fuego. 

Biden reclamó “no quedarse al margen” sobre el control de armas. Foto: REUTERS/Kevin Lamarque

Biden reclamó “no quedarse al margen” sobre el control de armas. Foto: REUTERS/Kevin Lamarque

En medio del debate sobre el acceso a las armas de fuego, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió “no quedarse al margen” y hacer lo posible para “proteger la vida de nuestra gente”. 

La discusión sobre la polémica Segunda Enmienda, se generó tras el asesinato de 19 niños y dos maestras durante un tiroteo en una escuela de Texas. En este contexto, el mandatario tiene previsto reunirse con familiares y víctimas del ataque.

“No podemos prohibir la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro. Podemos hacer lo que tenemos que hacer para proteger la vida de nuestra gente y de nuestros hijos”, declaró Biden durante un acto con graduados de la Universidad de Delaware.

"En estos momentos, mientras hablo, hay padres preparando el entierro de sus hijos", comentó el gobernante y añadió: "Hay demasiada violencia, demasiado miedo, demasiado dolor”.

Por su parte, la vicepresidenta del país, Kamala Harris asistió este sábado al funeral de una de las víctimas de otro tiroteo, esta vez en Buffalo, Nueva York

La vicepresidenta Kamala Harris habla en un servicio conmemorativo de Ruth Whitfield, víctima del tiroteo en el supermercado de Buffalo. Foto: AP Photo/Patrick Semansky

“Hay una línea directa entre lo que sucedió aquí en Buffalo, en Texas, en Atlanta, en Orlando y lo que sucedió en las sinagogas”, dijo Harris, quien opinó que Estados Unidos está pasando por una "epidemia de odio".

Por último, según reportó la cadena CNN, la funcionaria agregó que “este es un momento que requiere que todas las personas buenas, todas las personas que aman a Dios, se pongan de pie y digan: 'No toleraremos esto. Ya es suficiente'". 

Comentarios