Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri en Madrid: el mandatario inició su última gira como Presidente

Presente en la 25° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el ex jefe de Gobierno porteño comenzó la agenda internacional que cerrará en Brasil con la cumbre del MERCOSUR. 

Mauricio Macri en Madrid: el mandatario inició su última gira como Presidente
El Presidente cerrará su gira en Brasil

Sobre la madrugada de hoy fue que Mauricio Macri arribó a la ciudad de Madrid para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del Gobierno español.

A 8 días de dejar su cargo como Presidente, el líder de Cambiemos iniciará su programa de actividades a las 10:30, el cual, según lo comunicado desde Presidencia incluirá “un mensaje de aproximadamente tres minutos en la Round Table, tras la ceremonia de inauguración”.

“En esa ocasión reafirmará la visión del Gobierno Argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta, detalla el comunicado.

Macri se encuentra en Madrid y viajará hacia Brasil 

Mauricio Macri estará acompañado, entre otros funcionarios, por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo.

Cumbre del MERCOSUR

Esta misma semana va a ser la 55° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur donde el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá a sus pares en localidad de Bento Goncalvez, Río Grande do Sul.

La reunión va a ser la última a la que asistirá el Presidente Mauricio Macri, previa al traspaso del poder el próximo 10 de diciembre.

El mandatario cerrará sus cuatro años al frente del país

En el día de hoy comenzarán las deliberaciones cuando se reúna la Comisión de Comercio del Mercado Común, al tiempo que mañana será el Grupo Mercado Común, el que apruebe los cambios sugeridos desde esta Comisión. 

El miércoles 4 va a ser entonces el turno de los Jefes de Estado, donde Macri dará sus últimas palabras en materia de política exterior. 

  • mauricio macri

Ultimas Noticias