No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad primeros días detenido

Moro le negó privilegios a Lula, que se refugia en la lectura

El ex presidente tendrá un régimen de visitas como el de los otros detenidos y le negaron la visita de una veintena de dirigentes
Lula al momento de entregarse el sábado por la tarde-noche | Foto: EFE

Lula al momento de entregarse el sábado por la tarde-noche | Foto: EFE

Por: Nicolás Geuna

A dos días de haber entrado en la prisión de Curitiba, el ex presidente Lula da Silva solo pudo ver a sus abogados defensores, mientras que festejó el triunfo de Corinthians en el torneo Paulista y aprovechó para leer durante largas horas. 

Lula no "tendrá privilegios" durante sus visitas, según determinó el juez federal Sergio Moro, pero su celda es diferente a la del resto de presos: tiene 15 metros cuadrados, un baño privado con ducha y agua caliente y una televisión.

Su celda, que cuenta con una mesa y sillas y una ventana interior, es "especial", con un ambiente "agradable" y "humanizada", según explicó Jorge Chastalo Filho, jefe del equipo de custodia y escolta de la Policía Federal de Curitiba.

También te puede interesar: Macri resaltó el "funcionamiento institucional" de Brasil

En sus casi tres días de prisión, Lula, quien no viste un traje de presidiario, se ha mantenido recluido, sin salir al patio, y hasta ahora sólo ha recibido la visita de sus abogados Valeska Teixeira Martins y Cristiano Zanin Martins.

Lula no contará con "privilegios" en el régimen de visitas y al igual que el resto de presos, sus familiares más próximos solo podrán conversar con él los miércoles de 10.00 a 19.00.

Nace el
Nace el "Lula Libre"

Mientras tanto, el expresidente ha dedicado la mayor parte de su tiempo a la lectura de "A Elite do atraso", del sociólogo Jessé Souza, que critica la operación Lava Jato y atribuye sus orígenes al racismo y la desigualdad social en el país.

A menos de 200 metros de su celda, cientos de incondicionales venidos de diferentes partes de Brasil hacen guardia en el campamento "Lula Libre" con la intención de permanecer allí hasta que vean "con sus propios ojos" la excarcelación del expresidente

En esta nota:
  • lula libre
  • lula detenido
  • prisión de curitiba
  • corinthians
  • torneo paulista

Comentarios