Ir al contenido
Logo
Actualidad #Protesta

Movimientos sociales realizaron un "polentazo" en el Obelisco

La protesta fue multitudinariaen el centro porteño. Reclamaron el aumento del importe de los salarios sociales y por la emergencia alimentaria.

Movimientos sociales realizaron un "polentazo" en el Obelisco

Diversas organizaciones sociales ofrecieron platos de polenta en el Obelisco y en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el país, como parte de una jornada de lucha "contra el hambre".

La acción se replicó en varias ciudades en 17 provincias, en donde entregaron "alimentos a las personas que padecen el hambre de este gobierno", según un comunicado de prensa del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Columnas de manifestantes de todo el país en el "polentazo nacional".

Durante la protesta sirvieron polenta, "el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos", indicó Marianela "Pini" Navarro, del FOL.

"Los movimientos sociales queremos discutir un aumento de los salarios sociales como al resto de los sectores de los trabajadores. Si hoy están cortadas las calles es por una decisión del Gobierno de no generar el diálogo que tanto pregonan", explicó uno de los manifestantes.

La protesta incluyó reclamos de "paro general activo ya; aumento salarial de emergencia; nuevos puestos de trabajo; tarifas acordes a los salarios y estudio de aumentos aplicados ilegalmente", entre otras exigencias.

"Día a día aumenta la inflación, se reduce el salario y cierran fábricas, dejando a miles de familias sin un plato de comida", expresaron los organizadores y recordaron que según datos recientes, la 'pobreza crónica' abarca ya a un 10% de la población que es más vulnerable y tiene menos posibilidades de salir de esa condición".

En tanto, para mañana Barrios de Pie-Libres realizará una protesta también en el Obelisco, pero esta vez de "ollas y platos vacíos para denunciar el hambre en el país", según anticipó Silvia Saravia, coordinadora nacional de esa organización piquetera.

  • Protesta

Ultimas Noticias