Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mujeres detenidas participaron de un encuentro con escritoras

Se trató de una actividad en el marco del programa "Ellas no fueron contadas" impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense

Mujeres detenidas participaron de un encuentro con escritoras
Mujeres detenidas participaron de un encuentro con escritoras (Foto: Twitter @EstelaEDiaz)

En el marco del ciclo "Ellas no fueron contadas", organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, mujeres que están detenidas en las cárceles de La Plata, Mercedes, San Martín, Junín, Florencio Varela y Batán participaron de un encuentro con escritoras en el que se proyectó un video con poesías y reflexiones propias elaboradas en talleres literarios en esos penales.

"Porque no hay barreras, candado ni reja que pueden imponer a la libertad de mi mente, porque sea cual sea el contexto merecemos concedernos el derecho de llorar, desahogarnos y expresarnos y porque no queremos más acumular silencios. Hoy queremos ser escuchadas. Por eso nos gusta mucho leer nuestras producciones para compartir con otras mujeres", reflexionan en el video que se proyectó en la explanada del teatro Argentino de La Plata.

De la propuesta participaron nueve mujeres que forman parte del Programa Pabellones Literarios para la Libertad que se desarrolla en 42 cárceles bonaerenses, a los que se sumaron 2.940 internos e internas en 69 pabellones.

Además, la jornada contó con la presencia de Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, entre otras autoridades.

Esta iniciativa surgió de la Comisión de Género intraministerial, coordinada por la directora Provincial de Planificación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Bermúdez, la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, y Julia Lescano, la asesora del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

    Ultimas Noticias