Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió Armando Gostanian, funcionario durante las presidencias de Menem

Armando Gostanian tenía 88 años y había sido Director de la Casa de la Moneda en la presidencia de Carlos Menem. 

Murió Armando Gostanian, funcionario durante las presidencias de Menem

Armando Gostanian, quien se desempeñó como Director de la Casa de la Moneda durante las dos presidencias de Carlos Menem, falleció hoy a sus 88 años. La noticia la confirmó su hija Herminia, quien en sus redes sociales publicó: "Me inculcaste uno de los valores más importantes que una persona puede tener: la humildad. Ayudaste a tantas personas, algunas de ellas no te valoraron ni respetaron. Te conozco como nadie te conoce. Puse, pongo y pondré las manos en el fuego por vos sin miedo a quemarme”.

Según Infobae, el exfuncionario estaba internado en el Sanatorio Mater Dei. Incluso, desde 2017 sufría una “incapacidad mental” producto de “un deterioro neurocognitivo o del sistema nervioso” y su pronóstico era “irreversible”.

Gostanian fue funcionario entre 1989 y 2009, de hecho tenía una relación muy cercana con el entonces presidente Carlos Menem. Sin embargo, no fue ajeno a la corrupción durante su gobierno, dado que en octubre de 2015 fue condenado a cinco años de prisión. En ese entonces, los jueces del TOF 4, Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Leopoldo Bruglia determinaron que se pagaron sobreprecios por 1.262.084,51 dólares a la empresa alemana Atlantic Zeiser por seis compras de maquinarias para la Casa de la Moneda.

De esa manera, Gostanian fue condenado a devolver 160.104 dólares y 1.217.876,80 de marcos alemanes. No obstante, en 2017 la revisión por apelación se suspendió por razones de salud, pero el 15 de febrero de 2019 el Tribunal Oral Federal Número 2 dispuso ejecutar en su totalidad el decomiso dispuesto en 1.262.084,51 dólares.

Sin embargo, la defensa del exfuncionario apeló la resolución y cuando se estaba revisando el tribunal “resolvió suspender el trámite de las actuaciones hasta que sus facultades mentales estuvieran dentro de los parámetros normales desde una perspectiva médico-legal".

    Ultimas Noticias