No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad PANDEMIA

Murió por coronavirus Carmen Canaviri, referente social en el Barrio 1-11-14

La pandemia ya se cobró la vida de cinco referentes sociales en los sectores más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. 

Murió Carmen Canaviri

Murió Carmen Canaviri

A última hora de este miércoles se confirmó la muerte por coronavirus de Carmen Canaviri, coordinadora de un merendero de Barrios de Pie en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores. Así la pandemia ya se cobró la vida de cinco referentes sociales en los sectores más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo deceso fue confirmado por el Movimiento Barrios de Pie: "Con dolor comunicamos que en el día de hoy (por ayer) falleció en el Hospital Piñero por COVID-19 nuestra compañera Carmen Canaviri".

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, lamentó el fallecimiento y el doloroso momento y explicó que "la situación en los barrios populares sigue siendo muy compleja y preocupante. La pandemia recrudece los problemas que tenemos como sociedad, la pobreza, la falta de trabajo, techo y pan".

La mujer tenía 56 años era militante social y coordinadora del merendero comunitario Lucecitas del Sur del Bajo Flores, que montó la propia agrupación.

"Es la segunda muerte en nuestro Movimiento a causa de la pandemia", agregaron en el comunicado, haciendo referencia a Agustín Navarro, quien estaba al frente desde hace varios años de un comedor de la Villa 31. 

Navarro murió una semana después que Ramona Medina, la ciudadana que había sido una de las caras del reclamo contra el Gobierno porteño por la falta de agua potable, suministro vital para la lucha contra el COVID-19.

Comentarios