Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nahuel jofré#Paula neder#Música cuyana#Tonada#Provinciano

Nahuel Jofré y un nuevo capítulo de música cuyana

Con disco recién terminado, el artista mendocino se presentará esta noche en La Guarida del Celebrante y el domingo junto a Paula Neder en el espacio Julio Le Parc. 

Nahuel Jofré y un nuevo capítulo de música cuyana
Jofré junta fondos para sacar su disco "Provinciano" (Foto: Leandro Fernández.)

Sería injusto decir que Nahuel Jofré es una de las voces más destacadas de la nueva música cuyana, porque es mucho más que eso. Compositor, cantante, viajero y luchador incansable, el artista viene cimentando desde hace años una obra sorprendente y detallista, a la caza de los sonidos del futuro. 

Cada tanto vislumbro una síntesis de este momento cuando veo a la juventud cantando música cuyana. Ahí hay algo”, define el gatito, que además de tocar el viernes y el domingo, acaba de concluir un disco y busca apoyos para editarlo.

"Sentimos que merecemos días mejores, y queremos que esos días nos encuentren cantando" (Nahuel Jofré)

Es una época de remarla, de aprender a difundir, de tender redes. “Yo siento una gran responsabilidad generacional en cuanto a las temáticas, qué estamos escribiendo, qué estamos eligiendo nombrar. Ojo ahí”, reflexiona Jofré. 

"De esta se sale cantando"

 

 

Después de Cosquín y de una gira por Europa -diez conciertos en Portugal y España- Nahuel Jofré llega con disco nuevo bajo el brazo. Provinciano está casi listo, pero necesita de la ayuda del público.  

“Necesitamos una mano para finalizar Provinciano, mi próximo lanzamiento. Seguimos adelante a pesar de la adversidad porque confiamos en estas expresiones. Sentimos que merecemos días mejores, y queremos que esos días nos encuentren cantando”, dice el artista.  

Considero un hecho importante el día que estalló en las canchas de fútbol la canción de hinchada puteando al presidente. En ese caso, la música trascendió la sordera mediática (Nahuel Jofré)

No se trata de composiciones meramente testimoniales. Lo suyo es una aventura estética personal, sí; pero también un aporte al pensamiento popular. La música como arma del pueblo: una defensa contra la crisis. 

“Considero un hecho importante el día que estalló en las canchas de fútbol argentinas la canción de hinchada puteando al presidente. Eso fue un fenómeno que pudo transcender la sordera mediática. No me parece un dato menor que haya sido nada mas ni nada menos que con una canción”, subraya Nahuel

Jofré recalca que sus ganas y sus esperanzas “están intactas”. Es mucho, sin embargo, lo que habrá que reconstruir. “Lo peor que hicieron fue sembrar este miedo en el bolsillo de la Argentina, que nuestro público tenga que pensar diez veces antes de salir a ver un concierto”, analiza. Pero enseguida aclara: “A mí no me da miedo, porque soy un kamikaze y creo que de esta se sale cantando”

Hay varias formas de colaborar con Provinciano. Como es la primera vez que Nahuel hace una campaña colaborativa, eligió explicar de qué se trata a través de tres décimas:

Como están? Aquí nos ven... 

haciendole a un nuevo disco 

que está casi casi listo 

terminado de grabar... 

pero ahora pa´ editar 

a comienzo´ el dos mil veinte 

necesitamos más gente 

que quiera colaborar 

y se cope en apoyar 

así anticipadamente./ 

/Es un disco e´ mis canciones 

que son casi todas nuevas 

y han quedado hermosas ellas 

después de la producción 

en esto hay mucha ilusión 

y hay mucho trabajo humano 

hay quienes han puesto sus manos 

corazón y compromiso 

para grabar este disco 

que se llama: "Provinciano"./ 

/¡Les pido que nos ayuden! 

elijan de qué manera 

hay opción pa billeteras 

de toditos los tamaños 

Creo que en pedir no hay engaño 

y ofrecemos recompensas 

discos y algunas sorpresas 

entre a triple doble ve 

punto idea punto me 

las gracias serán inmensas. 

Para más información, se puede ingresar en el siguiente LINK.

Los conciertos 

Nahuel Jofré arrancará el fin de semana este viernes 23 a las 22 en La Guarida del Celebrante (Buenos Vecinos 7598, Rodeo de la Cruz). Lo acompañarán Exequiel Sandoval, Damian Lemes y Marcelino Wendeler. Se ofrecerán comidas criollas. Reservas al 0261 519-5613. 

El domingo, el cantor estará junto a Paula Neder en el Espacio Le Parc de Guaymallén (Mitre y Godoy Cruz). La cita es a las 20 en la Sala Vilma Rúpolo. “Admiro a Paula en su coherencia, ama la belleza y la imprime en su arte constantemente. Compartir escenario con ella es felicidad pura", declara el músico. 

Paula Neder
Paula Neder tocará con Nahuel Jofré el domingo a las 20 en el Le Parc. Foto: Valentina Cerrone.
  • Nahuel jofré
  • Paula neder
  • Música cuyana
  • Tonada
  • Provinciano

Ultimas Noticias