Ir al contenido
Logo
Actualidad

Neuquén: allanan empresa constructora por la explosión en una escuela

La diligencia se cumplió esta tarde en la sede de la empresa constructora Arte S.R.L, de la ciudad rionegrina de Cipolletti.

Neuquén: allanan empresa constructora por la explosión en una escuela

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) llevó a cabo hoy, en la ciudad neuquina de Cipolletti, el allanamiento de la empresa constructora a cargo de la ampliación de la escuela albergue 144 de la localidad de Aguada San Roque, en donde el pasado 29 de junio una explosión ocasionó la muerte de dos operarios y de una docente.

La diligencia se cumplió en la sede de la empresa constructora Arte S.R.L y fue requerida por la fiscal del caso, Ana Mathieu, con el acompañamiento del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, mediante un exhorto judicial remitido a un juez de Río Negro.

Además, se realizaron otros cuatro allanamientos para tomar información de la obra. Los datos fueron secuestrados de las oficinas del Consejo Provincial de Educación (CPE), el Ministerio de Educación, la sede del Distrito 6 de Educación en Centenario y el Ministerio de Obras Públicas.

"El objetivo de la medida fue secuestrar diversa documentación y equipos informáticos con información sobre la obra donde ocurrió el hecho, que está bajo investigación como homicidio culposo", expresó el MPF en un comunicado, a través de su página web.

Por otra parte, el Ministerio a cargo de este procedimiento, informó que también fue allanado el domicilio particular de un profesional vinculado a la obra, ubicado en la ciudad de Neuquén.

Cabe recordar que el hecho por el cúál se realiza esta investigación ocurrió el 29 de junio, cuando dos operarios, acompañados por una docente, acudieron a un sector de la obra de ampliación de la escuela alertados por la existencia de una fuga de gas.

En ese momento se produjo la explosión que mató en forma instantánea a los dos hombres y que provocó serias quemaduras en la maestra que falleció días después, en el Instituto del Quemado de Mendoza.

    Ultimas Noticias