Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nueve rugbiers fueron identificados en la última rueda de reconocimiento

Este martes terminó la primera etapa de la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa y solamente uno de los detenidos no fue marcado.

Nueve rugbiers fueron identificados en la última rueda de reconocimiento
9 de los 10 rugbiers fueron identificados en la última rueda de reconocimiento (Foto: NA)

Luego de cuatro días de rondas de reconocimiento que comenzaron el pasado jueves, la defensa de la familia de Fernando confirmó que hubieron nueve de los diez rugbiers idetificados por los testigos, y además se reveló que en las últimas declaraciones de los presentes en la trágica madrugada del 18 de enero se revelaron hechos muy puntuales del crímen.

Fabián Amendola, letrado del estudio de Fernando Burlando, confirmó que este martes fueron marcados dos de los detenidos que hasta ese momento no habían sido remarcados. Por otro lado, remarcó que no darán a conocer el nombre del restante, para cuidar la investigación que se lleva adelante.

Más tarde, el propio Burlando dio apreciaciones sobre los últimos detalles de la investigación y destacó que "no le interesa a la familia de Fernando tener rehenes en la investigación". Además informó de la "precisión feroz" del último testigo, un turista de 21 años, que se quebró a la hora de declarar ante la justicia.

"Este testigo generó una descripción muy precisa de los hechos y los involucrados, se trató de una descripción muy contundente", señaló y además complicó la situación de Máximo Thomsen al identificarlo como "el líder del grupo" y la persona que más golpeó a Fernando Báez Sosa: "Al único que vi que le pegaba en la cabeza era el de camisa negra. El de camisa negra arengaba y le decía 'cagón, levantate'".

Los 10 detenidos serán tarsladados a la Unidad de Dolores, donde estarán apartados del resto de los presos. Foto: NA

"También vi que le pega una segunda persona, que llevaba una remera de color blanca, de pelo corto con rulos, pantalón largo oscuro, de tez blanca. Había dos más que estaban de espaldas a mí, que también le pegaban patadas a Fernando", resalta el testigo, del que no se detalló sobre la identidad.

Por el momento Luciano Pertossi (18 años), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18), Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20) continúan detenidos y este martes se iniciaron los procesos de perito en los teléfonos celulares.