Actualidad SOCIEDAD

Nuevo accidente en parapente: Un hombre cayó al agua y fue rescatado

Una mujer saltó y nadó 50 metros para rescatar a un hombre que cayó a un dique cuando se le descontroló el parapente
Los que quieran volar en parapente deben haber realizado un curso previo│Foto: Twitter

Los que quieran volar en parapente deben haber realizado un curso previo│Foto: Twitter

El accidente ocurrió alrededor de las 19 en el dique La Ciénega en la localidad de El Carmen, Jujuy. Un hombre de 44 años que estaba volando en un parapente biplaza motorizado cayó al agua tras sufrir un desperfecto mecánico.

Las personas que se encontraban en el lugar vivieron un momento de tensión cuando observaron como el hombre descendía de forma estrepitosa sin poder controlar el parapente. Tras el violento impacto, el hombre sufrió una lesión en la rodilla

Según informaron fuentes policiales, la mujer vio lo que estaba ocurriendo y no dudó en tirarse al agua para rescatarlo. La testigo nadó alrededor de 50 metros para rescatar al hombre que había caído. La herida en la rodilla no le permitía mantenerse a flote.

Personal Lacustre y el cuerpo de Bomberos acudieron al lugar del siniestro áereo de inmediato. Los efectivos de El Carmen colaboraron en el procedimiento para rescatar al hombre para luego estabilizarlo.

El accidentado fue identificado con el apellido Siles y fue trasladado por el personal del SAME al hospital de la ciudad. No fue necesario llevarlo a uno de mayor complejidad. 

En este caso en particular, el artefacto habría sufrido algún tipo de desperfecto mecánico y, afortunadamente, no hubo que lamentar víctima fatal ni herido de gravedad.

Recordemos que el 29 de diciembre, Natalia Vargas murió al caer de un parapente en el cerro tucumano de San Javier. La médica de 28 años cayó porque no estaba bien enganchada al artefacto.

Leé También

Comentarios