Ir al contenido
Logo
Actualidad

Omar Perotti destituyó a Marcelo Sain como ministro de Seguridad de Santa Fe

El gobernador de la provincia tomó esta decisión tras la difusión de un mensaje racista emitido por el ahora extitular del Ministerio de Seguridad.

Omar Perotti destituyó a Marcelo Sain como ministro de Seguridad de Santa Fe

El día de hoy el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destituyó a Marcelo Sain de su puesto como ministro de Seguridad provincial. La decisión fue tomada por Perotti tras la difusión de un mensaje sumamente racista por parte de Sain, que se refirió a la policía de la provincia como "negros pueblerinos".

"Son unos negros pueblerinos. A las dos de la tarde están en la casa. Creo que ustedes juegan en la primera D y yo juego en la primera A. Vos dirás que soy un hijo de puta, un fanfarrón, un turro. No, negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en primera A. Ahora estoy en el vestuario de la primera D. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes", fueron las palabras que Sain utilizó en un mensaje de voz.

El pasado 8 de marzo Sain confirmó, a través de sus redes sociales, haber sido él el autor de ese audio y se responsabilizó por sus dichos, pero recalcó que se dirigía hacia un efectivo policial que "no tenía ganas de trabajar".

"El audio privado que se está difundiendo tiene un año y medio. Es un audio “privado” enviado a un jefe de policia con pretensión de ministro. No es una escucha judicial, un material de prueba defendiendo a un policía narco, como los que esta en la justicia. Raro que salga ahora", expresó en su momento el ahora extitular del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

De momento, tanto como Perotti como Sain mantuvieron el silencio a través de las redes sociales y no expresaron palabra alguna acerca de la destitución.