Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fibrosis quística: ordenan a la obra social de Sabrina Monteverde cubrir su tratamiento

Tiene 22 años y padece fibrosis quística. Dio a conocer su historia a través de un video que publicó en Instagram y este viernes recibió una excelente noticia. 

Fibrosis quística: ordenan a la obra social de Sabrina Monteverde cubrir su tratamiento

Sabrina Monteverde tiene 22 años, es de Córdoba capital y fue diagnosticada con fibrosis quística al poco tiempo que nació. El miércoles por la noche, la joven publicó en su cuenta de Instagram un video con un pedido de ayuda desesperado que finalmente se vializó y tuvo final feliz:  la Justicia de Córdoba falló a su favor y su obra social deberá cubrir el tratamiento.

 
 

La Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba resolvió a favor del amparo que presentó la familia Monteverde a través del abogado Carlos Nayi, quienes pedían que la obra social de la joven cubra el costoso tratamiento. 

El Ministerio de Salud de Córdoba y la obra social de Sabrina tienen 48 horas para apelar la resolución.

La vocal de Cámara, María Inés Ortiz de Gallardo, citó "a comparecer en el plazo de tres días y a contestar el informe" a "la Provincia de Córdoba, a través de las autoridades del Ministerio de Salud, en calidad de garante del derecho a la salud, para que coparticipe en el pago del 100% de la cobertura que exija el tratamiento de Sabrina", según informaron a Cadena 3.
 

    Ultimas Noticias