Ir al contenido
Logo
Actualidad

Paro de la línea 60: denuncian despidos sin causa y falta de mantenimiento

Este martes por la mañana, todos los ramales de la línea suspendieron sus recorridos. Los trabajadores se manifiestan en contra de la actitud de la empresa.

Paro de la línea 60: denuncian despidos sin causa y falta de mantenimiento
La línea de 60, de paro (Foto: Twitter @NestorMarcolin)

En una maniobra que busca frenar los despidos sin causa y mejorar las condiciones de las unidades, los trabajadores de la línea 60 iniciaron este martes 21 de mayo un paro a media mañana.

A partir de las 9 y luego de que el grupo DOTA -que opera estos colectivos- desvinculara a Leonardo Ezcurra basándose en el artículo 245, empleados decidieron suspender las actividades a modo de protesta.

En diálogo con Radio Nacional, el delegado Esteban Simoneta denunció que "el grupo empresario viene hace tiempo llevando una política de vaciamiento en la línea 60. Ahora está pretendiendo una readecuación de la empresa eliminando ramales e hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo anunciando que estaba atravesando una crisis, crisis que fue provocada por ellos mismos".

"El Ministerio de Transporte sacó un edicto publicando esta adecuación que está pidiendo la empresa y hubo muchos sectores que impugnaron. A través de todas esas impugnaciones está frenado el avance de esa adecuación que significaba eliminar 12 ramales y cortar el servicio a mitad de camino", agregó.

De acuerdo su visión, "como todo eso está trabado, la empresa está despidiendo compañeros sin causa, avanzando con suspensiones totalmente arbitrarias y persecutorias". Además de esta situación también se manifiestan en contra de "la falta de renovación de unidades, de mantenimiento, falta de respuestas, de higiene en los colectivos".

Consultado sobre hasta cuándo durará el paro, Simoneta no brindó una respuesta concreta aunque sí reveló que ya hicieron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y aguardan por una mesa de reunión.

    Ultimas Noticias