Ir al contenido
Logo
Actualidad

Partió un nuevo vuelo a Rusia en busca de más vacunas Sputnik V

Es la operación 23 que realiza la aerolínea de bandera desde diciembre del año pasado mediante el cual se trajeron 11.813.375 dosis.

Partió un nuevo vuelo a Rusia en busca de más vacunas Sputnik V

Enlas últimas horas partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú, Rusia, para traer un nuevo cargamento de Sputnik V. Aún se desconoce cuál la cantidad de dosis y el tipo de componente que trasladarán.

En este marco, la Argentina a través del Ministerio de Salud avanza en la inmunización de los ciudadanos a través de la combinación de inmunzantes para reemplazar el segundo componente de la inoculación rusa y así lograr el esquema completo.

Los registros oficiales indican que el vuelo AR1064 matricula LV-GIF partió a las 03:14 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y se estima que llegará el lunes a las 17.30 horas al mismo destino. De esta manera, se transforma en la operación 23 que realizará la aerolínea de bandera desde diciembre del año pasado mediante el cual se trajeron 11.813.375 unidades: 9.375.670 del componente uno y 2.493.160 del dos.

A pesar de que el Fondo de Inversión Ruso anunció esta semana que durante el mes de agosto se normalizaría la entrega de componentes 2 de la vacuna, aún se desconoce si esta operación trasladará el tan ansiado fármaco producido por el Instituto Gamaleya.

    Ultimas Noticias